sábado, 21 de junio de 2008

Descartan pugnas en Unidad Nacional por candidatura a presidencia de Congreso

Lima, jun. 21 (ANDINA).- En Unidad Nacional no existen pugnas para la postulación a la presidencia del Parlamento, afirmó el legislador de esa bancada, Rafael Yamashiro, quien dijo que su colega Javier Bedoya de Vivanco es el único candidato oficial para ocupar dicho cargo por parte del Partido Popular Cristiano (PPC).

En tal sentido, negó que exista una “angurria” por el poder entre sus demás correligionarios y calificó como especulaciones mediáticas las pre candidaturas de Raúl Castro Stagnaro, Juan Carlos Eguren y Lourdes Alcorta.

“(…) Eso hace ver que en Unidad Nacional y en el PPC hay una angurria por el poder, de que todos están afanados por ser el candidato y eso no es así, no existe tal situación”, manifestó a la agencia Andina.

Días atrás, Juan Carlos Eguren admitió que la bancada de UN podría elegir a otro candidato a la presidencia del Congreso en caso la postulación de Javier Bedoya de Vivanco, impulsada por el Partido Popular Cristiano (PPC), no alcance el consenso dentro de la oposición.

Yamashiro insistió que la decisión del PPC es impulsar la candidatura de Bedoya de Vivanco y delegar en él la exclusiva facultad de declinar en su postulación para dar paso a otra candidatura de consenso por la oposición, en caso se diera dicha circunstancia.

Además de la eventual postulación de Javier Bedoya de Vivanco, se especula con la posibilidad que Víctor Andrés García Belaunde también aspire oficialmente a la presidencia del Legislativo.Por el oficialismo, el nombre que suena con mayor fuerza es el del legislador Javier Velásquez Quesquén.