
Antonio Manco
jmanco@epensa.com.pe
Correo: El presidente García acepta que la oposición presida el Congreso. ¿Cuál es su primera impresión? Raúl Castro Stagnaro: García equivoca su camino, porque por un lado acepta que la oposición presida el Parlamento y por el otro dice con soberbia que no hay oposición. Parece que él quisiera que en su propio régimen siga la política del canibalismo, de gritar para las masas enfurecidas y no de emprender cambios con seriedad.
C: Es decir, quiere una oposición caníbal... RCS: Así es. Ahora dice que quiere una oposición caníbal, primitiva, radicalizada, que incendie la pradera. Debe cambiar su doble discurso.
C: ¿Qué le parece la idea de que el titular de la PCM se reúna con técnicos de oposición? RCS: Es obvio que el APRA tuvo un pecado original: no contar con un plan de gobierno. Por eso pasan los años y no hay reformas estructurales que UN sí propuso con claridad.
C: ¿Aceptarían el llamado? RCS: No hemos analizado la propuesta de García porque no sabemos qué tan seria es. Necesitamos que el señor García se pronuncie, antes, con toda seriedad, y se aleje de esa soberbia primitiva y estilos caníbales de hacer política de los ochenta.
C: ¿Javier Bedoya es la carta de UN en la directiva del Congreso? RCS: Nunca se ha dicho que Bedoya sea el candidato natural; él ha sido propuesto por Lourdes Flores.
C: ¿Su postulación está cerrada? RCS: Nada está cerrado, todo el tema se discutirá en su momento. Y yo, de momento, no postulo a nada.