miércoles, 11 de junio de 2008

“Alan debe alejarse de la soberbia y el canibalismo”

Frente al llamado del presidente Alan García de recoger planteamientos de técnicos profesionales de la oposición, el legislador de Unidad Nacional (UN) Raúl Castro Stagnaro pidió que el jefe de Estado, antes que nada, termine con el doble discurso.


Antonio Manco
jmanco@epensa.com.pe


Correo: El presidente García acepta que la oposición presida el Congreso. ¿Cuál es su primera impresión? Raúl Castro Stagnaro: García equivoca su camino, porque por un lado acepta que la oposición presida el Parlamento y por el otro dice con soberbia que no hay oposición. Parece que él quisiera que en su propio régimen siga la política del canibalismo, de gritar para las masas enfurecidas y no de emprender cambios con seriedad.


C: Es decir, quiere una oposición caníbal... RCS: Así es. Ahora dice que quiere una oposición caníbal, primitiva, radicalizada, que incendie la pradera. Debe cambiar su doble discurso.


C: ¿Qué le parece la idea de que el titular de la PCM se reúna con técnicos de oposición? RCS: Es obvio que el APRA tuvo un pecado original: no contar con un plan de gobierno. Por eso pasan los años y no hay reformas estructurales que UN sí propuso con claridad.


C: ¿Aceptarían el llamado? RCS: No hemos analizado la propuesta de García porque no sabemos qué tan seria es. Necesitamos que el señor García se pronuncie, antes, con toda seriedad, y se aleje de esa soberbia primitiva y estilos caníbales de hacer política de los ochenta.


C: ¿Javier Bedoya es la carta de UN en la directiva del Congreso? RCS: Nunca se ha dicho que Bedoya sea el candidato natural; él ha sido propuesto por Lourdes Flores.


C: ¿Su postulación está cerrada? RCS: Nada está cerrado, todo el tema se discutirá en su momento. Y yo, de momento, no postulo a nada.