martes, 10 de junio de 2008

Castro llama “infiltrado” de Orden a renunciante dirigente del PPC

Lima, jun. 10 (ANDINA).- El secretario general del PPC, Raúl Castro, calificó hoy como “infiltrado” de la agrupación "Orden", al renunciante secretario distrital de su partido en Surquillo, Julio César Piñan.

Piñan dio a conocer hoy su renuncia irrevocable al PPC por su “rechazo a la continuidad de la alianza Unidad Nacional” y por tener “serias discrepancias con las decisiones y actitudes de la dirigencia nacional”, por lo cual anunció su incorporación a Orden.

“Siempre fue un infiltrado del llamado movimiento Orden, por eso ahora renuncia al PPC. Es regidor reelecto, es decir, dos veces, gracias a la alianza Unidad Nacional, que ahora critica”, señaló Castro.

El propio secretario general del PPC denunció, meses atrás, que algunos militantes de su partido estaban sosteniendo reuniones con abierto espíritu de deslealtad y desintegración, en aras de formar una nueva agrupación política.

Castro Stagnaro advirtió además que quien fuera sorprendido en tal cometido, sería expulsado de acuerdo al estatuto partidario, por lo que el Tribunal Regional Lima de Ética del PPC, abrió un proceso indagatorio contra Julio César Piñán, como militante del distrito de Surquillo.

“Al existir indicios del acto de deslealtad y traición por parte de Piñán, el Tribunal Regional inició un proceso formal de investigación con recopilación de pruebas y demás actuados, y al ver complicada su situación, finalmente renuncia y solito se vende y se delata ante la verdad que hoy aflora” manifestó.

Piñán fue secretario nacional de Organización y Movilización del PPC, cuando el actual ministro de Defensa, Ántero Flores-Araóz ocupó la presidencia del partido que fundara Luis Bedoya Reyes.