miércoles, 30 de julio de 2008

PPC: Alianza con Solidaridad Nacional se suspende para “todos sus fines”

Lima, jul. 30 (ANDINA).- El vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, señaló esta noche que la suspensión de la alianza política con Solidaridad Nacional, va más allá del aspecto congresal al indicar que el compromiso de los dirigentes de ambos partidos fue suspender Unidad Nacional para “todos los fines”.

Reveló, además, que esta suspensión fue decidida por los máximos dirigentes de ambas agrupaciones políticas, Lourdes Flores (PPC) y Luis Castañeda (SN).

“Como es de público conocimiento hemos tenido diferencias en los últimos meses y esas diferencias se han manifestado en la elección de la Mesa Directiva del Congreso, en consecuencia, lo que han acordado Lourdes Flores y Luis Castañeda, es suspender la vigencia de la alianza política Unidad Nacional”, explicó.

En ese sentido, recalcó que la suspensión de la alianza abarca todos los fines aunque -indicó - el aspecto congresal tiene más trascendencia.

“La alianza ya no agrupa a Solidaridad Nacional y no obliga a las partes a respetar el compromiso de mantenerse juntos, para todos los fines y no solo los que profesamente ha señalado el señor Parra es para todos los fines”, subrayó.

“Lógicamente donde más trascendencia tiene es en el aspecto congresal donde nosotros seguiremos actuando como Unidad Nacional, es decir PPC más independientes”, agregó.

Refirió que ambas agrupaciones se darán un plazo para revisar el tema, en forma “prudente” y tomar una decisión al respecto.

“Esto no significa que nos hemos convertido en enemigos, por favor, que no se entienda eso”, puntualizó en declaraciones a Canal N.

Agregó que el PPC se mantendrá en la línea de oposición selectiva al Gobierno.