miércoles, 16 de julio de 2008

Castro Stagnaro considera una mala señal que oposición no logre decidir aún a su candidato

Lima, jul. 16 (ANDINA).- El congresista Raúl Castro Stagnaro, de Unidad Nacional, consideró hoy una mala señal que hasta el momento la oposición no haya logrado concertar posiciones en torno a un solo candidato a la presidencia del Congreso.

“Es una lástima y una mala señal, pero eso es desafortunadamente el fruto del fraccionamiento que hay en este Congreso, que no tiene mayorías.”

Sostuvo que aun cuando a la fecha hay posiciones distintas respecto a la conformación de la nueva Mesa Directiva, no ha perdido la esperanza de que a última hora pueda darse una composición que le permita al Parlamento funcionar con normalidad.

“Lo que pasa es que entramos al tercer año del mandato (gubernamental), y entonces es lógico que las tensiones se aviven y a veces recrudecen algunos conflictos.”

Opinó que todo ello conlleva a que se vayan marcando diferencias, porque ya empieza el inicio de una recta que conducirá, dentro de tres años o más, a una etapa electoral.

En torno a las declaraciones del ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien denunció la existencia de un “lobby” de los madereros contra la norma que endurece las penas para los delitos ambientales, Castro recordó que el Parlamento es un sitio donde se tienen que recoger todos los pareceres y las presiones también.

“Pero lo que no puede ser es que los intereses particulares se privilegien sobre las aspiraciones generales del país”, advirtió el también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso.

Precisó que la norma sobre delitos ambientales, tráfico de especies, piratería y falsificación es “muy buena”.

“Lamento que no la hayamos podido aprobar en la Comisión Permanente. El grupo de Justicia ha hecho un esfuerzo inmenso, ha desarrollado tres largas sesiones sobre la materia y ha dejado listo un predictamen.”

Castro dijo que la elaboración del predictamen va a facilitar el entendimiento de algunos congresistas, a fin de que este tema se vea en función de los intereses del país.